• Quiénes somos...

    Detrás de SolucionesTIC-JAÉN existe una amplia experiencia que se remonta al año 2006, donde formábamos parte del equipo de Técnicos de Referencia de los Centros TIC y Escuela 2.0 de la Junta de Andalucía, realizando todas las tareas necesarias para la implantación de la infraestructura de voz y datos en los centros educativos:
    - Elaboración del Plan de Necesidades TIC del centro educativo.
    - Diseño y supervisión de la instalación TIC.
    - Puestas en marcha y resolución de incidencias TIC.

    Este proyecto nace en 2011 y, como especialistas informáticos en Educación, sólo atendemos a colegios, institutos y resto de centros educativos.

    Eso sin olvidar nuestro origen como Ingeniería de Telecomunicaciones, colegiado por el COITT con el número 11.730 e inscrito en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones (Tipo F) con el número 14.501.
    Más información

Nuestras instalaciones en la prensa...

EDUCACIÓN 3.0 - RED WIFI6 EN LA ESCUELA DE ARTE "JOSÉ NOGUÉ" DE JAÉN

... el centro ha aprovechado la estructura cableada que ya tenía y para crear una red inalámbrica ha instalado 19 puntos de acceso EnGenius EWS357: estos dispositivos se han diseñado especialmente para el sector educativo y se caracterizan por su rápida e intuitiva instalación. Asimismo, las tecnologías que integran aumentan la eficiencia de la red existente y conectan más dispositivos sin que la velocidad se vea afectada. Para realizar esta tarea, EnGenius ha recurrido al integrador Soluciones TIC Jaén que, a través del proveedor de soluciones Ecom Spain, realizó una destacada labor en poco tiempo.
LEER MÁS...